ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



26 de noviembre de 2014

VOLUNTARIOS RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL

El lunes 24 de noviembre los alumnos de 5º A participaron en una actividad de recuperación medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Tordesillas junto con el Espacio Natural de la Reserva de Castronuño.
 
En esta actividad nuestros alumnos han colaborado en la recuperación de la zona del paseo de la culebra, para ello han limpiado, recuperado y replantado la zona.
 
Os dejamos una galería de imágenes de esta actividad.
 
 

25 de noviembre de 2014

ESCUELAS VIAJERAS 2014

Por tercer año consecutivo nuestros alumnos de 6º de Primaria participan en la actividad de Escuelas Viajeras en el CRIE de Berlanga de Duero (Soria), del 25 al 28 de noviembre nuestros alumnos disfrutarán en las instalaciones que la Junta de Castilla y León tiene en esta localidad soriana.

Han viajado 24 alumnos de nuestro colegio que compartirán experiencias con otros 24 alumnos del CEIP Francisco Quevedo de Valladolid.

Durante esta semana realizarán una gran diversidad de actividades que iremos contado en este post de nuestro blog. También encontraréis información en la página web del CRIE.

DIA 1: LLEGADA A BERLANGA

Después de madrugar y recoger a nuestros compañeros del Quevedo, hemos llegado al CRIE a las 11 de la mañana. Aquí os dejamos la foto de la llegada ya con los compañeros del Quevedo.

 
 
Lo primero que hemos hecho ha sido hacer la presentación para conocer a los nuevos compañeros y que los monitores que estarán durante estos cuatro días con nosotros nos conozcan.
 
 
 
Después de una buena comida a base de macarrones y lomo de cerdo, hemos descansado un ratito y hemos comenzado la tarde de talleres. En primer lugar un taller de volumen y creatividad con escaloya......
 
 
 
Y después un taller de energías...........
 
 
En los descansos podemos disfrutar del tiempo libre jugando a juegos de mesa o otras actividades.
 
 
Después de la ducha y el tiempo para hablar con nuestra familias, cenamos tortilla y salchichas para acabar el día con una sesión de cine.
 
 
DIA 2: EXCURSIÓN AL CAÑON DEL RÍO LOBOS.
 
Nos hemos levantado a las 8:30 horas y después de desayunar hemos tenido una charla previa para preparar nuestra visita al Cañon del Río Lobos.
 
 
 
 Primero hemos visitado la casa del parque, donde hemos aprendido muchas cosas sobre este espacio protegido, luego hemos realizado una ruta por el Cañon utilizando las tablets para nuestra visita.
 
Después de una buena comida y un descanso por la tarde hemos creado nuestro propio blog y hemos elaborado nuestra historia digital.
 
Por la noche hemos preparado el teatro de sombras.
 
Os dejamos una galería de fotos de este día.
 

 
 
 
 
DIA 3: CONOCEMOS BERLANGA DE DUERO
 
Hoy vamos a recorrer y conocer Berlanga de Duero realizando una Gymkana Cultural ayudándonos con las tablets. Primero hemos recorrido el casco histórico, luego hemos conocido La Colegiata y El Castillo.....
 












 

 

DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO

El día 20 de noviembre celebramos en el colegio el Día Internacional del Niño que coincide con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

Durante toda la semana trabajamos en clase la importancia de conocer nuestros derechos y saber que hay personas que no pueden disfrutar de ellos día a día.

Cada uno de los niveles ha trabajado sobre un derecho concreto y hemos elaborado un mural a la entrada de nuestro cole con el trabajo realizado por cada uno de los niveles.

Además todos nuestros alumnos han llevado su dorsal cuentadías, en el cual figuraba los días que llevan disfrutando de sus derechos. 

En nuestra página web puedes encontrar recursos, vídeos, canciones para trabajar con vuestros hijos en casa.

Ese día también celebramos en el centro los torneos deportivos en homenaje a nuestro compañero Luis Carlos Villamar. Disputamos los tradicionales partidos entre profes y alumnos de fútbol y baloncesto y las competiciones entre profes y alumnos de relevo y pañuelo.

Os dejamos una galería de imágenes de las actividades realizadas.


19 de noviembre de 2014

FIESTA DEL OTOÑO

El pasado lunes 17 de noviembre celebramos en el colegio organizado por las profes de Educación Infantil  la FIESTA DEL OTOÑO.

Nos visitaron las castañeras para repartir ricas castañas asadas a los alumnos de Educación Infantil y Primer y Segundo Ciclo de Primaria.

Además todos los alumnos de Infantil realizaron diversos talleres relacionados con la alimentación. En uno de ellos disfrutaron realizando y comiendo una rica macedonia, en otro realizaron y decoraron un gorro de chef y por último realizaron una piruleta de manzana y chocolate.

Fue una jornada muy divertida gracias al trabajo de nuestras profes y la colaboración del AMPA Puentevieja.

Os dejamos una galería de imágenes sobre la actividad:



17 de noviembre de 2014

VOTA POR TU COLE, VOTA POR LIDIA

El dibujo de nuestra alumna Lidia García Lorenzo ha sido seleccionado a nivel nacional por el jurado del concurso de dibujo de Imagine Food de la Fundación Eroski para pasar a la segunda fase del mismo.
 
Ahora necesita nuestros votos para llegar a la fase final.
Para ello hay que votar ( a través del Chrome) todos los días, hasta el 27 de noviembre, en la siguiente web su dibujo: http://imaginefood.escueladealimentacion.es/. Necesita estar entre los diez más votados de los 30 finalistas para llegar a la fase final.
 
Una vez en la página en el apartado RANKING, dentro de los dibujos del primer ciclo de primaria hay que votar al que lleva el título MENU DIVERTIDO. Aquí os dejamos una imagen en la que el dibujo de nuestra alumna ya tiene 17 puntos.
 
 
 
 
Es importante vuestro voto para ayudar a Lidia y al cole. Muchas gracias
 
 
 

14 de noviembre de 2014

VISITA CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ANIMALES SILVESTRES

El pasado martes 14 de noviembre, visitaron a nuestros alumnos de Educación Infantil los responsables del centro de recuperación de animales silvestres de Valladolid.
 
Nos enseñaron como trabajan con las distintas especies de animales que llegan a este hospital tan especial y también hemos conocido lo importante que su trabajo.
 
Además trajeron algunos de los animales que ahora mismo están recuperando para su posterior puesta en libertad. Hemos visto y tocado un águila real, una tortuga, una lechuza, una águila calzada....
 
Os dejamos una galería de imágenes sobre la actividad.

 
 


7 de noviembre de 2014

PROYECTOS TECHNOFORM

La empresa TECHNOFORM situada en nuestro municipio , junto con la obra social de La Caixa, llevan a cabo una iniciativa de colaboración con los distintos centros educativos de Tordesillas.

En concreto con nuestro colegio y durante este curso vamos a desarrollar gracias a su financiación un proyecto en Educación Infantil y otro proyecto del Departamento de Inglés con todo el colegio.

Esta empresa ya en septiembre entregó los premios al rendimiento escolar en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria. En nuestro colegio el alumno galardonado fue Luis Hernández Ramos al ser el alumno que mejor expediente académico presentaba al finalizar la etapa de Educación Primaria.

El proyecto de Educación Infantil se denomina "Desarrollo de la Expresión Artística en Educación Infantil" con este proyecto, proponemos un método de trabajo que nos permita introducir el Arte Contemporáneo en Educación Infantil de manera que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para una formación cultural completa, cambiando la idea de que el arte tradicional es el único aceptable.

El proyecto que llevará a cabo el departamento de inglés se denomina "Proyecto de lecto-escritura para Educación Infantil y Educación Primaria en Inglés: Phonics", la idea principal del proyecto es que los niños de Educación Infantil y Primaria mejoren en pronunciación y fluidez en lengua inglesa. . Para ello utilizaremos el conocido método Jolly Phonics, junto con el método Magic Phonics que propone la editorial con la que trabajamos en el centro. Es un método completo de lecto-escritura que utiliza el sistema "Synthetic phonics" de manera multisensorial, divertida y sin duda atractiva para los niños/as, que aprenden a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

Desde el centro damos las gracias a Technoform y La Caixa por esta magnífica iniciativa, gracias a ellos podemos llevar a cabo proyectos que ayudarán a mejorar la calidad educativa de nuestro centro y el aprendizaje de nuestros alumnos.