ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



27 de enero de 2015

SEMANA INTERCULTURAL: "UN COLE DE COLORES"

Durante la semana del 26 al 30 de enero, estamos celebrando en el colegio nuestra Semana Intercultural dentro del proyecto de centro: "Un cole de colores" seleccionado dentro de los Premios Subvención para proyectos de Educación para el Desarrollo para el curso 2014/2015.

Os dejamos el programa que vamos a desarrollar durante esta semana y podréis ver en esta entrada un pequeño diario de cada uno de los días.


La celebración del Día de la Paz lleva una otra entrada en el blog que podéis ver en este ENLACE.

Hemos comenzado con la visita del cuentacuentos de origen camerunés Boni Ofogo, los alumnos de 3º de Educación Infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria han disfrutado en las Casas del Tratado de los cuentos de origen africano de este fantástico narrador oral.





El lunes Marimar Seoane y Laura Barragán han comenzado a dibujar el mural artístico: "La belleza del Arco Iris radica en sus distintos colores" que podéis admirar en la pared de la conserjería del centro. Desde aquí iremos poniendo fotos del día a día de este magnífico mural. Muchas gracias a las artistas por su colaboración con nuestro colegio.



El primer día todos los niveles han empezado también a elaborar cada uno de los murales dedicados a los distintos países elegidos. Estos murales serán visitado por todos nuestros alumnos conociendo así la realidad de distintos países del mundo. Aquí podréis ver fotos de cada uno de los murales.
Los países elegidos son: I3años: Portugal, I4años: Marruecos, I5años: Etiopía, 1º de Primaria: Macedonia, 2º de Primaria: China, 3º de Primaria: India, 4º de Primaria: Bulgaria, 5º de Primaria: Rumanía, 6º de Primaria: Congo y Aula sustitutoria: Níger.


El segundo día de nuestra Semana Intercultural nos ha visitado María Luisa de la Asociación Radalaida de Valladolid, los alumnos de 3º de Primaria han podido disfrutar y aprender danzas del mundo.








Y nuestro mural artístico va cogiendo color.......




En el tercer día de nuestra Semana Intercultural hemos podido disfrutar de la actuación de  Fernandinho Marconi y Pau Martinez con su concierto didáctico Percusin & Percusino. Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado de este gran espectáculo en el que hemos conocido más de 50 instrumentos musicales de diferentes países.





 El tercer día de realización de nuestro mural hemos contado con la ayuda de Iván Campos, esta va tomando ya forma, estamos deseosos de ver el trabajo terminado.







El jueves nos ha visitado Susa Herrera, autora de cuentos y canciones infantiles (desde el centro os recomendamos como lectura infantil cualquiera de sus libros). Los alumnos de 1º y 2º de infantil han podido disfrutar y cantar cuentos y canciones de su último trabajo (Cantos Animados) y además hemos conocido muchas cosas sobre los animales y sus países de procedencia.





 Cuarto día de trabajo en nuestro mural artístico, todos nuestros alumnos están visitando el mural para que las propias artistas les expliquen su significado, el mundo esta lleno de colores y de culturas que es importante conocer.........





Lamentablemente y debido a las circunstancias meteorológicas del viernes día 30 no hemos tenido que aplazar la celebración del Día de la Paz para el día 5 de febrero. Tampoco hemos podido realizar hoy ningún trabajo en nuestro mural, la semana que viene os iremos informando del avance del mismo.


Si que os dejamos una galería de imágenes con los murales realizados por los distintos niveles con cada uno de los países elegidos.

 
 

DIA DE LA PAZ

APLAZADO PARA EL DÍA 5 DE FEBRERO
 
El próximo 30 de enero celebramos en el cole el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, este día se celebra desde 1964 para conmemorar la muerte de Gandhi y esta reconocido por la UNESCO desde 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el repesto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este año es "Sembradores de Paz" y aprovechamos este día para conocer algo más sobre Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños y Premio Nobel de la Paz 2014.

El acto central de la celebración comenzará a las 13:00 horas en las pistas deportivas del edificio de cristal y contará con la presencia del Alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela que realizara el discurso de este año.
Después cada una de las clases nos dirá porque y para que es necesario sembrar una semilla.
Después de la suelta de palomas todos nuestros alumnos cantarán la canción Paz, Paz, Paz de Juanes (os dejamos el vídeo de la canción para que la pueden ensayar los niños y niñas en casa).


En la pared situada al lado del gimnasio y del comedor escolar podréis ver los autorretratos realizados por cada uno de nuestros alumnos y alumnos y con los que hemos formado unos bonitos girasoles.

Aquí podéis ver el programa completo



19 de enero de 2015

PREMIADOS SORTEO DE NAVIDA AMPA PUENTEVIEJA

El pasado 19 de diciembre la AMPA Puentevieja celebró su tradicional café navideño, aquí os dejamos el listado de los socios que fueron agraciados con alguno de los regalos que se sortearon:

Cestas:

1- Paula Gil Mata
2- Carmen Fernández Nieto
3- Cristina e Iván Carrasco Santiago
4- Marta San José Rubio
5- Darío y Julia Hervada Serrano

Regalos:

1-  Marcos y Soraya Fernández Hernández. Botella de vino y bombones.
2-  Patricia Blanco González. Botella de vino y trufas.
3-  Ana Moreda Blanco. Botella de vino y bombones.
4-  Judith y Daniel Vecillas Rey. Cuento y Guantes.
5-  Marcos Domínguez Ortega. Cuento y camiseta.
6-  Sofía San José González. Mochila tela y gorro.
7-  Patricia Fernández Izquierdo. Mochila de tela y guantes.
8-  Oscar y Abel Gutiérrez Fradejas. Bombones y pinturas.
9-  María Centeno Sánchez. Bombones y pinturas.
10- Alejo y Mario López Galván. Gorro y guantes.
11- Telma Rodríguez Vallejo. Cartera.
12- David Vidal Galván. Cartera.
13- Saray Vázquez Alonso. Reloj.
14- Iván Alonso de la Cruz. Paraguas.
15- Sheila Diez Campos. Estuche vino.
16- Jimena San Juan Galán. Botella de vino y bombones.
17- Mario e Irene García Sanz. Álbum de fotos.
18- Paula Villar Abril. Guantes.
19- Samuel y Daniel Herrero Carreras. Bufanda.
20- Dimas Rubio Morales. Bombones y gorro.
21- María y Gonzalo Vinagrero Oviedo. Bombones y cuento.
22- Diego Milán Rodríguez. Botella de vino.
23- David González González. Botella de vino.
24- Nadja y Andrea Peter Gil. Botella de vino.
25- Marcos Buenaposada Gómez. MP4.
26- David y Sergio Diez Almendro. Protector de pantalla.
27- Mateo Senovilla Juárez. Bombones y bolígrafos.

28- Marco Fernández González. Puzle.

  ¡¡Enhorabuena a todos!!

Eb

12 de enero de 2015

PLAN ESCOLAR MUNICIPAL DE NATACIÓN


A partir del próximo mes de febrero, los alumnos de 1º Y 3º de Primaria comenzarán el Plan de Natación Escolar del centro en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas. La actividad consiste en la asistencia de los alumnos a la piscina climatizada del municipio durante una hora cada quince días.
Esta actividad está integrada en la PGA del centro y forma parte de currículo de Educación Física, siendo obligatoria para todos los alumn@s de 1º y 3º de Educación Primaria.
El material necesario que deben utilizar los alumnos en cada una de las sesiones es bañador, chanclas, gafas de buceo, gorro de baño y toalla, además deben de llevar ropa para cambiarse, es conveniente a su vez llevar un gorro para cuando regresen de la piscina.
Os dejamos a continuación el calendario con los días que asiste cada uno de los cursos a la piscina y os recordamos que para la realización de esta actividad es fundamental la colaboración de las familias, ya podéis comunicar a vuestro tutor o tutora el día que podéis acompañar a los niños y niñas a esta actividad.
Toda la información sobre el Plan Escolar de Natación podéis encontrarla en NUESTRA PÁGINA WEB.

9 de enero de 2015

UN COLE SOLIDARIO, UN COLE DE COLORES

Durante el primer trimestre en el cole hemos llevado a cabo varias acciones con el eje transversal de la Educación para el Desarrollo como fondo.

La Educación para el Desarrollo se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de trabajo en nuestro cole, es importante que nuestros alumnos conozcan que existen otras realidades muy distintas a las que ellos viven tomando así conciencia de la importancia de valores como la solidaridad y el respeto.
 
El día 20 de noviembre celebramos el XXV aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño. Podéis encontrar mas información sobre esta celebración en otra entrada más antigua de nuestro blog. Os dejamos la galería de imágenes que realizamos para ese día.
 
 
 


Durante el mes de octubre llevamos a cabo las charlas de sensibilización con nuestros alumnos del programa "SCHOOL TO SCHOOL" impartida por los voluntarios y trabajadores de la Fundación Vicente Ferrer. Gracias a estas charlas los alumnos que participan en el programa han conocido un poco mejor la realidad de la zona donde trabaja la Fundación (Anantapur) y hemos comenzado a realizar el dossier sobre nuestro cole que mandaremos a nuestro colegio asociado en esa zona de la india. Ya en el tercer trimestre recibiremos el dossier elaborado por nuestros compañeros de Anantapur para trabajar con el.
 


El día 20 de diciembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana nuestros alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria realizaron junto a sus familias las gotas de arte solidarias, cada una de ellas contenía mensajes de solidaridad. Estas gotas de arte las utilizamos a su vez para decorar nuestro cole de navidad.






 
 
El 10 de diciembre celebramos nuestro tradicional Chocolate y Mercadillo Solidario organizado por la AMPA Puentevieja, este año lo recaudado ha sido destinado a Unicef (varios proyectos) y a la Fundación Vicente Ferrer (Proyecto Reto Escuelas). Lo recaudado ha sido:
 
 
Aportación Chocolate Solidario para Unicef: 295 euros

Aportación Chocolate Solidario Fundación Vicente Ferrer (Proyecto Reto Escuelas): 295 euros.
Ventas Mercadillo Solidario Unicef: 145 euros
Ventas Mercadillo Solidario Fundación Vicente Ferrer: 166 euros


 







 
También durante esa semana llevamos a cabo nuestra Operación Kilo, los alimentos recogidos este año se han destinado a Cruz Roja Tordesillas para su distribución entre las familias de Tordesillas y su comarca. Los kilos recogidos este año han sido 260.