ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



30 de noviembre de 2016

VISITA AL APPLE STORE

Durante el mes de noviembre los alumnos del cuarto de primaria han visitado el Apple Store en Valladolid, estas visitas ponen en contacto de forma didáctica a nuestros alumnos con las nuevas tecnologías desarrollando así la competencia aprender a aprender y la competencia tecnológica.

Desde el colegio queremos agradecer a todo el equipo de Apple Store de Valladolid y en especial a Jesús el brindarnos esta oportunidad de visitar la tienda y trabajar con la última tecnología.

Podéis ver una galería de imágenes de la actividad:


22 de noviembre de 2016

MAGOSTO 2016

A primeros de noviembre hemos celebrado enel centro el magosto o castañada fiesta de origen celta que se celebra en el norte de España. También conocida como chesnut party a nivel internacional.

Después de asar más de 20 kilos de castaña en la cocina de nuestro comedor todos los alumnos de educación infantil han conocido a nuestras maravillosas castañeras y después de una pequeña charla repartieron sus buenísimas castañas entre los niños y niñas, luego salieron al patio para repartir sus castañas entre todos los alumnos de primaria.

Agradecemos la iniciativa de las profes de infantil y la colaboración de la AMPA Puentevieja para llevar a cabo esta actividad.

Podéis ver las fotos de la actividad en este ENLACE.

 

VISITA AL ALIMERKA

Durante el mes de noviembre los alumnos de 2º de infantil han realizado una visita al supermercado Alimerka dentro del proyecto de alimentación saludable que están realizando este trimestre.

Han visitado varias secciones y han conocido el trabajo que se realiza en cada una de ellas conociendo diversos productos y mercanciás tanto frescos como elaborados.

Agradecemos un año más a supermercados Alimerka su colaboración con nuestro colegio.

Os dejamos una galería de imágenes de la actividad que podéis encontrar en este ENLACE.


DÍA DE LA MÚSICA


Hoy hemos celebrado todos juntos en el colegio Santa Cecilia, el Día de la Música. 

¿Quieres saber como lo hemos hecho?, mira el vídeo y lo descubrirás, recomendamos hacerlo en ordenadores no en móviles o tablets.

3 de noviembre de 2016

VISITAMOS EL OTOÑO

Los alumnos de primero de infantil han visitado el parque del alba para conocer de cerca al otoño. 

Mediante juegos y actividades lúdicas hemos recogido las hojas del parque y hemos aprendido muchas cosas sobre esta estación del año.

Es importante aprender mediante la experiencia y la vivencia por eso realizamos este tipo de visitas.

Si queréis ver algunas fotos de la actividad podeis hacerlo en este ENLACE.

HALLOWEEN 2016

Un curso más y como medio para conocer y saber un poco más de la cultura de los países de habla inglesa hemos trabajado en el colegio la fiesta de Halloween.

Además del trabajo realizado en las aulas por nuestro departamento de idiomas hemos contado con la colaboración de las familias que nos han ayudado a decorar nuestro colegio de forma terrorífica.

Os dejamos este pequeño vídeo homenaje a nuestros alumnos y sus familias. Muchas gracias a todos.

 

MINIMINCI 2016

Durante el mes de octubre hemos llevado a cabo varias actividades extraescolares y complementarias en el centro que poco a poco os iremos contando.

Una de ellas ha sido la asistencia a la MINIMINCI, sección infantil de la SEMINICI. Nuestros alumnos asistieron en la SALA LAVA en Valladolid a ver la película PHANTON BOY. 

Esta película de animación cuenta como un misterioso y desfigurado gángster que quiere apoderarse de Nueva York a través de un virus informático hiere a Alex, un inspector de policía que andaba tras sus pasos. Inmovilizado en su silla de ruedas, es incapaz de detener al poderoso capo de la mafia.

Alex hará amistad con Leo, un niño de once años que tiene un increible poder: puede salir de su cuerpo como un fantasma, levitar y atravesar todo tipo de muros al mismo tiempo que nadie le observa. Juntos tratarán de parar a este jefe del crimen.

Disfrutamos y aprendimos mucho con el cine.

Podéis ver unas fotos de la actividad en este ENLACE.