CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



17 de marzo de 2016

ST. PATRICK`S DAY


El Día de San Patricio, 17 de Marzo, (Irlandés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra en honor a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda.
El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.
El
desfile del Día de San Patricio en Dublín, capital de Irlanda, forma parte de un festival que dura cinco días. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores. 

En el colegio aprovechamos esta festividad desde hace varios cursos para conocer más sobre la cultura inglesa y trabajar diversos aspectos didácticos desde el departamento de inglés.

En esta página del canal Historia encontraréis información sobre esta celebración con vídeos e imágenes.


Os dejamos también el enlace a la página de St. Patricks day 2016


Os dejamos algunas fotos de nuestras clases de este día:

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario