El martes 28 de marzo, los alumnos de 3º de primaria de nuestro colegio se fueron de excursión.
Aquellos que cursan la asignatura de Religión, fueron de excursión a Castronuevo de Esgueva. La profesora Yolanda organizó esta salida, con el fin de que los niños conocieran La Exposición de Arte Sacro "Valle de Pasión" que se encuentra en la parroquia de dicha localidad.
Esta exposición, preparada por la Mancomunidad Valle del Esgueva, junto con las parroquias que forman ese valle, es una muestra de las obras de arte que guardan desde hace muchos años en los pueblos del valle, mezcla de arte y tradición, que estaban escondidas, y gracias a esta bonita iniciativa nuestros alumnos han podido entender un poquito mejor el por qué de la Semana Santa.
Gracias a los párracos, a los alcaldes y a las vecinas voluntarias que explican la exposición a los niños con todo el cariño y amabilidad del mundo. Un agradecimiento especial al Padre Goyo, que ha sido muy cariñoso y generoso con nosotros, y nos ha enseñado el coro y el órgano, explicándoselo a los niños y enseñándoles como suena.
Los alumnos que cursan Valores tenían previsto realizar unan parte de la Senda del Duero a su paso por Tordesillas pero la previsión de lluvia impidió que esta actividad se pudiera realizar.
A media mañana han podido disfrutar de un ratito en la Biblioteca de Tordesillas, donde les han leído un cuento "El cazo de Lorenzo", cuento que Isabelle Carrier utiliza para hablar sobre la discapacidad y también de como la sociedad debe entender y tratar a personas como Lorenzo.
También han hecho algún juego muy divertido, como un pasapalabra literario, en el que demostraron su conocimiento sobre personajes de libros infantiles y palabras relacionadas con la biblioteca.
Además se llevarón un estupendo marcapáginas de regalo.
Gracias a Rita y a Jesús por la preparación de esta actividad.
Ha sido una excursión sencilla, de corta duración, pero la recordaremos como una salida muy especial porque después de todo este tiempo de pandemia, es la primera vez que los niños de tercero podían disfrutar de una excursión con sus amigos y compañeros y estaban emocionadísimos. Ha merecido ver sus caras de felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario