ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



22 de marzo de 2015

22 DE MARZO: DIA MUNDIAL DEL AGUA




El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio del año 1992. Después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua. (wikipedia)


Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Despúes de celebrar con nuestros niños y niñas el Día del Árbol el centro, el colegio ha previsto distintas actividades durante la semana para concienciar a nuestros alumnos de la importancia de este recurso natural y aprender algo más sobre el agua.

Los voluntarios de Cruz Roja visitarán nuestro centro y de forma didáctica enseñarán a nuestros alumnos de tercero de Educación Primaria muchas cosas sobre el agua, como por ejemplo como se mide la contaminación de los ríos y reforzarán conocimientos ya trabajados en clase......

El martes 24 de marzo visitaron el centro los voluntarios de Cruz Roja Tordesillas, estuvieron con nuestros alumnos de 3º de Primaria y mediante una metodología didáctica y divertida aprendieron la importancia del agua y el reciclaje en nuestras vidas.

Os dejamos aquí la galería de imágenes de la visita. Muchas gracias a los compañeros de Cruz Roja Tordesillas.
 
 



El próximo 15 de mayo coincidiendo con el Día Internacional de la Familia celebraremos en el cole la carrera Gotas para Níger dentro del convenio firmado por el centro con UNICEF, nuestro objetivo principal es colaborar para que los niños y niñas de este país africano cuenten en sus colegios con el recurso del agua para así mejorar su escolarización y su calidad de vida.

Además del trabajo realizado en el cole, os dejamos algunos enlaces que pueden ser de utilidad para trabajar y divertirse en nuestras casas.

Recursos ENREDATE (UNICEF): Encontraréis en la página de nuestro cole recursos elaborados por UNICEF sobre el agua para todas las edades.

Página oficial sobre el Día Mundial del Agua (en inglés): Actividades, recursos, curiosidades y muchos más sobre este día con material didáctico.


               The Water Cycle: lámina oficial para trabajar en inglés el ciclo del agua


(AGUASDESEVILLA.COM)


EL CICLO DEL AGUA (ACTILUDIS.COM)







EL CICLO DEL AGUA (WIKISABER.ES)



(IMTA.GOB.MX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario