CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



16 de marzo de 2014

SAINT PATRICK'S DAY

Este post lo dedicaremos a explicar en qué consiste este día y a exponer distintas actividades y recursos educativos en inglés para los peques. En nuestro colegio utilizamos la celebración de este día para que nuestros alumnos conozcan un poco más de la cultura inglesa.
Lo primero de todo es desearos a todos un "Happy St Patrick´s Day"


 

¿Sabeis quien fue San Patricio?
 

El día 17 de marzo es al celebración de San Patricio, que en el cole celebramos el día 15, es
una fiesta irlandesa que honra a San Patricio, quien fuera el misionero que evangelizo y llevó el Cristianismo a la Isla en el siglo 400 DC.
San Patricio cuyo nombre real era Maewyn Succat, fue secuestrado a la edad de 16 por piratas y estos lo vendieron  como esclavo. Estuvo cautivo durante 6 años  tras los cuales logró escapar y tras estudiar religión en Europa viajo a Irlanda para llevar la palabra de Cristo allí. Él se acostumbró a usar el trébol de tres hojas, como una metáfora para explicar el concepto del Trinidad (padre, hijo y espíritu santo).

La leyenda cuenta que San Patricio condujo a  todas las serpientes fuera de Irlanda,  entrando en el mar y se ahogaron. La explicación seria que la serpiente era un símbolo pagano venerado, y quizás éste era un cuento figurativo que alude al hecho que él alejo el paganismo fuera de Irlanda. 
 ¿Cuales son los símbolos típicos de esta fiesta?



En esta fiesta es típico vestirse de color verde porque es el color de  primavera en Irlanda y además el color del trébol  Otra figura legendaria es un duende, "Leprechaun", nombre que deriva de la palabra irlandesa "luchorpan" que significa "el cuerpo pequeño". Es una especie de nomo irlandés, representado como un pequeño anciano. De acuerdo con la leyenda irlandesa esos seres viven de forma solitaria y se pasan el tiempo haciendo zapatos. Se dice de estos duendes que esconden tesoros de oro y si se les atrapa deben revelar el secreto de su tesoro. Pero no debe perderlos de vista porque si ellos escapan también se escapan las esperanzas de obtener el tesoro.
Otro icono tradicional del día de San Patricio es la hoja de trébol fue usado por San Patricio para explicar el misterio del Trinidad, las tres hojas del trébol que representa el Trinidad (el Padre, el Hijo y el espíritu santo). Cuenta la leyenda que estaba San Patricio frente a un grupo de celtas tratándoles de explicar el misterio de la Santísima Trinidad, pero aunque lo intentaba no lo lograba, de pronto San Patricio miró al suelo, y notó como frente a sus pies crecía un trébol en medio de la hierba.
San Patricio arrancó la pequeña planta y la mostró al grupo de celtas, explicando que de la misma manera que de un solo tallo brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo era uno solo. Los irlandeses desde entonces unieron el trébol a San Patricio y adoptaron el trébol como símbolo nacional. Hasta el momento el trébol sigue siendo el emblema nacional de Irlanda y es llevado orgullosamente por personas irlandesas en todo el mundo el Día de San Patricio (17 de marzo).

¡Bueno!, y ahora, una vez que hemos aprendido algo más sobre esta fiesta, y para nuestros seguidores más pequeños os vamos a proponer algunos enlaces para realizar actividades y juegos en inglés ¡pincha y diviertete!


Home

 go to DLTK's Homepage


logo


También os dejamos dos videos, uno contando la historia de los leprechauns y otro es la banda sonora de la película  "The Magical Legend of the Leprechauns"







Para la elaboración de este material hemos utilizado información publicada en el blog Nuestras cosas en familia de Pilar Velasco y de otra fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario