CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



22 de enero de 2014

DIA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


El próximo 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP), este día fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria de Educación No-Violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día nuestro colegio se convierte en un instrumento de paz y entendimiento entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Ese día se conmemora además la muerte de líder espiritual de la India, Mahatma Gandhi, asesinado el día 30 de enero de 1948.

En nuestro colegio como viene siendo habitual celebramos todos juntos este día tan significativo con un gran número de actividades, durante toda la semana trabajamos en nuestras clases de una forma mas intensa que habitualmente los valores que nos transmite este día.

El lema elegido por el centro para este año ha sido: "Gotas de agua por la Paz"

El personaje homenajeado este año por el centro es MALALA YOUSAFZAIPremio Sajarov 2013, Premio Simone de Beauvoir 2013, Persona más joven en ser nominada al Premio Nobel de la Paz, Premio UNICEF de España 2013. Autora del libro "Yo soy Malala, disponible en nuestra biblioteca escolar.

Durante esa jornada todos los niños del cole aportarán su gota de agua decorada por ellos mismos para construir nuestro gran mural GOTAS POR LA PAZ que os invitamos a visitar, estará situado en la pared situada al lado del comedor escolar y del gimnasio del cole.

A partir de las 13:00 horas y en el patio del edificio de cristal, todos juntos, escucharemos el discurso de nuestra personalidad invitada, este año contaremos con la presencia de la alcaldesa de Villamarciel Begoña Vicente Errafti.

Elaboraremos a continuación un muro por la paz, cada una de las clases ha realizado un ladrillo y con todos ellos construiremos un muro por la paz en la que estarán nuestros mensajes y deseos para un mundo en paz.

Después de la suelta de palomas y de la lectura por parte de los alumnos de sexto de nuestro decálogo por la paz cantaremos todos juntos la canción de Macaco "Mensajes del agua". Os dejamos el vídeo para que podáis ensayar en vuestras casas esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario