ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



25 de septiembre de 2014

DIA EUROPEO DE LAS LENGUAS



El viernes 26 de septiembre se celebra el DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS.

El Año Europeo de las Lenguas 2001, organizado de manera conjunta por el Consejo de Europa y la Unión Europea, logró implicar a millones de personas en los 45 países participantes a través de actividades que celebraban la diversidad en Europa y promovían el aprendizaje de lenguas.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:
  1. Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  2. Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  3. Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

El 26 de Septiembre 2011 fue el X Aniversario del Día Europeo de las Lenguas (DEL), celebrado por el Consejo de Europa y sus 47 estados miembro.

Desde nuestro colegio contribuiremos a celebrar este día, todos nuestros alumnos tendrán ese día una pegatina en la que se podrá leer HABLEMOS en mas de 30 idiomas y utilizaremos algunos de los recursos que la UNIÓN EUROPEA pone a nuestro alcance para que nuestros alumnos conozcan la importancia de conocer y dominar varias lenguas.

En este enlace encontraréis toda la información relativa a esta celebración:


Os dejamos también el vídeo promocional del Día Europeo de las Lenguas.


1 comentario:

  1. Concurso de fotografía, del día europeo de las lenguas http://edl.ecml.at/Photocompetition/tabid/3125/Default.aspx

    ResponderEliminar