CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



21 de noviembre de 2015

DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

En nuestro colegio hemos trabajado aprovechando el Día del Niño la Educación para el Desarrollo y los Derechos de la Infancia y hemos participado junto con la AECID y UNICEF en la celebración del Año Europeo del Desarrollo y en la celebración el  20 de noviembre del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.


Durante el mes de octubre nuestros alumnos de Educación Primaria han estado trabajando a través del periódico los derechos de los niños y su importancia. Ese trabajo se ha visto reflejado a nivel nacional con la publicación en el periódico de La Vanguardia de una página con dibujos de nuestos alumnos. Aquí la podéis ver


Además en la sede nacional de UNICEF en Madrid se ha organizado una exposición con el trabajo de nuestros alumnos. Os dejamos unas fotos y os animamos a visitar la exposición.



















Cada uno de nuestros niveles ha elegido un derecho de la infancia y lo hemos trabajado en clase y han elaborado un mural que todos los alumnos y alumnas pueden visitar. Ahora hay que pensar ¿cuál es la obligación que me supone ese derechos?. Os dejamos unos mosaicos con los murales realizados.




Y una galería de imágenes con todos los murales



Hemos trabajado a su vez los Objetivos del Desarrollo Sostenible


Para ello hemos realizado la propuesta de UNICEF: La cápsula del tiempo. En el cole hemos construido una cápsula del tiempo.....


En ella todos nuestros alumnos han depositado sus deseos y compromisos para que el año 2030 nos encontremos un mundo mejor. Podéis ver en esta galería de imágenes como se ha desarrollado la actividad.



Pero todavía no la hemos cerrado, durante este curso esta cápsula nos dará más sorpresas....

Y como es habitual durante este día y en recuerdo a nuestro compañero Luis Carlos Villamar hemos celebrado las competiciones deportivas entre profes y alumnos que os dejamos en esta galería de imágenes.





Con los alumnos de 5º de Educación Primaria estamos celebrando el Año Europeo del Desarrollo







Durante la semana del 2 al 6 de noviembre nuestros alumnos han visionando y reflexionado sobre la película Binta y la Gran Idea, estas reflexiones nos han ayudado a realizar diversas actividades que podéis ver reflejandas en nuestro blog.

Os invitamos a ver esta interesante película que dura aproximadamente 30 minutos y a que reflexionéis sobre los diversos aspectos que trata. 





Esta es la nube de palabras que han elaborado nuestros alumnos después de visionar la película, se les pidió que dijeran en una palabra lo que les había hecho sentir la peli, hemos recogido todas las palabras y este es el resultado:


Después nuestros alumnos han realizado en sus casas un cómic expresando lo que les ha parecido la película

Estos son los cómics de 5º A



Aquí podéis ver los cómics de 5º B




Y este es el trabajo de los alumnos de 5º C

El viernes 27 de noviembre los alumnos Adrián Abril, Lucía Fernández y Erika Vecillas acudieron al PRAE a Valladolid para celebrar junto con alumnos de toda la región el Año Europeo del Desarrollo.

Fue una jornada muy intensa en la que nuestros alumnos y profesores pudieron compartir y experiencias con otros centros de Castilla y León que trabajan en la misma línea de Educación para el Desarrollo que nuestro colegio. Enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas por su comportamiento y gracias a la aecid por contar con nosotros para estas actividades.
 
Os dejamos una pequeña galería de imágenes de la actividad

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario