CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



12 de noviembre de 2015

VISITA DE SASI KUMAR DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Hoy nos ha visitado SASI KUMAR miembro de la Fundación Vicente Ferrer en la India junto a Nuria Burgos de la Fuente técnico de la misma fundación en Castilla y León.

A sus 40 años, Sasi Kumar puede afirmar que lleva toda una vida vinculado a la Fundación Vicente Ferrer (FVF). Aquí se conocieron sus padres, trabajadores de la FVF en la oficina principal de Anantapur, y aquí nacieron él y su hermano. Como no fue un niño apadrinado, recibió el apoyo de Anna Ferrer para estudiar. Así que se graduó en Historia del Arte.



Hace 17 años empezó a trabajar para la Fundación. Aprendió español gracias a las clases diarias impartidas por las personas que viajaban a Anantapur para conocer los proyectos de la FVF. Comenzó como traductor de las cartas de los niños y niñas apadrinados, y como intérprete para que visitantes y padrinos conociesen los proyectos.  Además de español, habla hindi, telugu y tamil (dos lenguas de los estados del Sur de la India), inglés, catalán y actualmente está estudiando alemán. Desde hace cinco años gestiona el equipo de traducción de la FVF y organiza las salidas a terreno de visitantes y colaboradores.



Lo que más le gusta de su trabajo es la diversidad de gente que pasa por la Fundación: “La gente de España me transmite mucho”. Este es su noveno viaje a España para participar en acciones de sensibilización.

Sasi y Nuria han realizado una acción de sensibilización con varios grupos del primaria del colegio, más concretamente con los que participan el proyecto School to School, por el cual nuestro centro lleva a cabo un intercambio cultural con una escuela de la zona de Anantapur de la India.

Este año realizaremos un dossier con nuestro alumnos sobre el entorno natural. Os dejamos alguna foto y la galería de imágenes de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario