CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



24 de abril de 2014

NOS VISITA SHEEBA BADDI

El próximo lunes 28 de abril visita nuestro colegio SHEEBA BADDI, Sheeba pertenece a la Fundación Vicente Ferrer, organización junto con la cual nuestro cole organiza esta actividad.
 
 
 
La madre de Sheeba trabajó con la Fundación en la India durante 30 años, lo que hizo que, desde muy pequeña, Sheeba hiciera del Campus en la India su casa. Más de la mitad de su vida la ha pasado dedicada a su trabajo en la Fundación.
 
Ella y su hermana Sujatha trabajan como traductoras en la Oficina de Apadrinamientos en Anantapur desde hace 14 y 17 años, respectivamente. Ambas desarrollan sus funciones como guías para los visitantes que llegan al Campus de la Fundación y traductoras de las cartas de los niños para los padrinos en España.
 
Sheeba ofrecera una charla para cada uno de los cursos de 5º de Educación Primaria, en sus charlas, Sheeba ilustrará con historias reales la incidencia de la Fundación Vicente Ferrer en las comunidades más vulnerables de Anantapur, donde la Fundación trabaja para el desarrollo de las comunidades más discriminadas, los dálits o intocables y donde se lleva a cabo un programa de desarrollo integral que abarca diferentes sectores de actuación: educación, sanidad, vivienda, ecología, integración de personas con discapacidad y evolución de la mujer.
 
Con esta actividad perseguimos promover la reflexión crítica entre nuestros alumnos, a través de una propuesta educativa que aborda las desigualdades, la probreza y las relaciones Norte-Sur, acercando una realidad concreta, la de la India, desde un enfoque de valores y justicia social.
 
Además queremos potenciar y reforzar actitudes y valores de solidaridade entre los alumnos y alumnas, a través del acercamiento de dos realidades culturales diferentes para un enriquecimiento mutuo.
 
Os dejamos dos vídeos relacionados con la actividad, el primero se llama "Un viaje hacia la igualdad" que muestra como es posible que una niña dalit pueda terminar sus estudios universitarios.
 
 


 
El segundo se llama "Comprometidos con Anantapur" y explica todo el proceso de la Fundación Vicente Ferrer.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario