ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



13 de marzo de 2022

FEBRERO: MES DEL CARNAVAL

 

    Comenzando el mes de febrero, nuestro centro ya huele a color, música, desfile y… CARNAVAL. Los preparativos comienzan. Semanas antes, lo primero de todo es reunir a nuestra Comisión para exponer las distintas aportaciones sobre el tema que guiará nuestro Carnaval, así como la organización y todo lo necesario para ese viernes donde todo lucirá en segundos. Este año será LAS NIÑAS REBELDES, siguiendo el proyecto que hemos explicado en alguno de nuestros artículos. Cada nivel elige una de las mujeres de la historia para darle color a ese día.

    Cartulinas, papel de colores, goma eva, bolsas de disfraces,… Tenemos que concretarlo todo para culminar el carnaval con un buen trabajo. Por supuesto, la ayuda y colaboración de las familias es fundamental.

    Pero antes del gran día, el viernes 19 de febrero recibimos todo el cole la visita de nuestra ya conocida Doña Patarrona. La historia cuenta que es una bruja cansada de gruñir y de asustar a la gente, así con la llegada del Carnaval propone divertirse cambiando cada día de aspecto y de vestimenta. Corbata, calcetines de colores, un pañuelo en la cabeza y hasta el abrigo del revés son algunas de las locuras que nos ha traído este año, así hasta el último día donde hemos podido presenciar un gran desfile de Carnaval. Por fin este año hemos podido volver a algunas de nuestras tradiciones, no sólo volver a disfrazarnos y llenar nuestro patio de arte y creatividad, sino también de música a través de la coreografía preparada por Rosa, nuestra profe de música. 

                                 

      Los peques de 3 años han abierto el gran día con el grupo de salsa de Celia Cruz, pues no hay que olvidar que la vida es un carnaval. Y con todo su color, frescura y naturalidad dan paso al gran Carnaval 2022 del Pedro I. Marie Curie ( científica) aparece representada por los niños y niñas de 4 años, y siguiendo el orden los peques de 5 años con sus medias y número en la espalda dan el golpe más fuerte con Verónica Boquete (futbolista). El resto de mujeres de la historia representadas a través de nuestros disfraces fueron: en 1º primaria Maya Gabeira (surfista), 2º primaria Ruth Harkness (exploradora), 3º primaria J.K. Rowling (escritora de Harry Potter), 4º primaria Venus y Serena Williams (tenistas),  5º primaria Joan Jett ( rockera y música), 6º primaria Florence Nightingale (enfermera) y el aula sustitutoria Isabel la Católica (reina).

    Nos ha faltado el calor del resto de compañeros del cole, pues ha sido un desfile organizado por ciclos debido a las aún presentes medidas de seguridad y protocolos, así como el acompañamiento de las familias y el resto de la comunidad educativa. Esperamos y deseamos que el próximo curso podamos abrir de nuevo las puertas de nuestro cole y que el Carnaval del Pedro I sea por y para el pueblo de Tordesillas. 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario