ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



11 de octubre de 2013

ACTIVIDAD DE RECICLAJE ECOVIDRIO

Mr. Iglú es el personaje sobre el que se centra el taller educativo. Él enseñará a niños y niñas el ciclo del vidrio, los materiales de los que está hecho y los buenos hábitos para reciclar correctamente desde el hogar.









El pasado 8 de octubre llevamos a cabo en el centro una actividad de concienciación medioambiental.
La llevamos a cabo junto con la empresa ECOVIDRIO. ECOVIDRIO es la entidad sin ánimo de lucro que se encarga de la gestión y reciclado del vidrio en España, esta empresa ha puesto en marcha una campaña educativa con la que quiere incidir en la separación selectiva en el hogar de este material. Para ello ha contado con la complicidad de nuestro colegio, para que nuestros alumnos transmitan en sus hogares los beneficios sociales y ambientales de la correcta separación del vidrio.
 
Para ello, trabajaron con nuestros alumnos de 4º y 5º de EP en la realización de talleres de reciclaje.
 
En estos talleres, de una duración de 45-60 minutos se realizarón en horario escolar, en ellos propusieron a nuestros alumnos y alumnas trabajar aspectos relativos al reciclaje, el ciclo del vidrio y buenos hábitos en la separación de residuos, a partir de propuestas cercanas, interactivas, lúdicas y adaptadas a los objetivos curriculares del 2º y 3º ciclo de EP. Para ello contaron con la ayuda de un personaje muy especial que presentaron a los alumnos y alumnas: Mr. Iglú, una mascota virtual que acompañará a los niños en la aventura de reciclar el vidrio.

Si quereis jugar con vuestros hijos MR. IGLÚ podéis visitar esta página, incluso os da la posibilidad de llevarle en vuestro móvil.

http://www.daledecomeramriglu.com/

También os dejamos esta página web para que conozcais mucho más sobre el reciclaje de vidrio, aquí encontraréis tambien juegos relacionados con el reciclaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario