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HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
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3 de octubre de 2013

BECAS DE LIBROS PRIMARIA 2013/2104



El 3 de octubre de 2013 se  ha publicado la Orden EDU/792/2013, de 30 de septiembre, por la que se convocan ayudas para financiar la adquisición de libros de texto para el alumnado que curse educación primaria y educación secundaria obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2013/2014.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas el padre, madre o tutor legal de los alumnos que cursen educación primaria o educación secundaria obligatoria, siempre que las rentas obtenidas por los miembros de la unidad familiar no superen las siguientes cuantías:

Número de miembros de la unidad familiar
Renta máxima de la unidad familiar
2
15.600
3
22.950
4
30.000
5
36.750
6
43.200
7
49.350
8
55.200

A partir del octavo miembro de la unidad familiar, se incrementará la renta máxima en 6.900 € por cada nuevo miembro.    

En el caso de solicitantes que se encuentren en alguno de los casos enumerados a continuación, la renta per cápita familiar se dividirá por un coeficiente de 1,2, al objeto de favorecerles en la concesión de las ayudas:

a) Que ostenten la condición legal de familia numerosa.

b) Que alguno de los miembros de la unidad familiar presente una discapacidad reconocida igual o superior al 33 por ciento.

c) Que alguno de los miembros de la unidad familiar hayan sido reconocidos como víctimas de violencia de género o como víctimas de actos de terrorismo.

d) Que se encuentre en situación económica sobrevenida manifiestamente desfavorable, reconocida mediante el correspondiente informe de acción social.

Los solicitantes que hubieran realizado donaciones de libros de texto en vigor de cursos anteriores al banco de libros de texto del centro, para el préstamo y reutilización por sus alumnos, disfrutarán asimismo de un tratamiento favorable, mediante la aplicación de un coeficiente divisor de 1,1 para el cálculo de la renta per cápita familiar, que les priorizará en la concesión de las ayudas. Para ello, el Director del centro hará constar en el apartado E de la solicitud que la familia del alumno ha donado libros al banco de libros de texto del centro. Este coeficiente podrá acumularse al descrito en el anterior apartado, en caso de concurrir en el solicitante los requisitos exigidos en ambos.

Cuantía de las ayudas:

Una vez determinada la renta per cápita de la unidad familiar (r.p.c.), se establecerán tres intervalos de renta, a cada uno de los cuales corresponderá la siguiente cuantía de la ayuda para la adquisición de libros de texto:

• 105 euros, para magnitudes inferiores a los 2.500 € de r.p.c.

• 75 euros, para magnitudes entre 2.500 € y 3.500 € de r.p.c., ambos inclusive.

• 50 euros, para magnitudes superiores a 3.500 € de r.p.c.

Para pasar de un intervalo a otro deberá existir presupuesto sobrante del anterior. En el último intervalo se concederán las ayudas hasta agotar el presupuesto. En su caso, estas cuantías se minorarán, en la valoración económica de los libros de texto cuyo uso pudiera el alumno haber recibido del centro en que se encuentre matriculado, siempre que dichos libros hubieran sido adquiridos con fondos o subvenciones de la Consejería de Educación en programas o iniciativas promovidas por la misma. Para ello, el Director del centro hará constar el coste de los libros adquiridos con fondos de la Consejería de Educación en programas de préstamo y reutilización (como el Releo), cuyo uso ha sido cedido al alumno en el presente curso escolar (2013-2014).

 
Solicitudes: del 4 al 25 de octubre

Las solicitudes se pueden obtener:

1.     A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA:

·         Si participó en la convocatoria 2012/2013 podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta en el que recibió la ayuda y la fecha de nacimiento del alumno por el que recibió la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

·         Si no participó en la convocatoria 2012/2013 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

2.     En su centro educativo, solo en casos excepcionales, le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria 2012/2013, o un formulario en blanco.

3.     El formulario en blanco y toda la información sobre la convocatoria podéis encontrarla en nuestra página web.

   Aplicación informática y solicitudes disponibles a partir del 4 de octubre.

   Las solicitudes se presentarán firmadas junto con dos copias en el centro educativo o por vía telemática con firma digital.

Se recomienda leer la convocatoria disponible en nuestra página web y en www.educa.jcyl.es antes de completar y presentar la solicitud
 
MAS INFORMACIÓN EN NUESTRA PÁGINA WEB
 

 

 

 

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