CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



2 de diciembre de 2013

DIA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

"LA CONVIVENCIA SE BASA EN EL RESPETO"

Con este lema celebramos en el cole el Día de la Constitución Española (6 de diciembre), la entrada en vigor de la Constitución inició una nueva etapa de la historia de España configurando una verdadera sociedad democrática.

La Constitución en su artículo 27, establece que "la educación tendrá por objeto el pleno desarollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales". A la consecución de este objetivo debe dirigirse de modo permanente la actividad académica de nuestro colegio, constituyendo la celebración de este día un símbolo de este propósito.

Durante la semana del 6 de diciembre y la semana posterior trabajaremos con nuestros alumnos actividades conmemorativas para la celebración de este aniversario.

Os dejamos a continuación recursos, actividades y juegos para trabajar este tema.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?pgseed=1180250546215&idContent=14400&locale=es_ES&textOnly=false

CONOCE LA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA EDUCACYL

http://www.parcan.es/publicaciones/infantil/constitucion/index.py?P=0

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA PARA NIÑOS

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2008/05/26/0007/index.html

ACTIVIDADES SOBRE LA CARTA MAGNA

 PÁGINA DE AGREGA CON CONTENIDO DIDÁCTICO SOBRE LA CONSTITUCIÓN












No hay comentarios:

Publicar un comentario