ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



29 de noviembre de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene como objetivo fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. El tema de la celebración para 2013 es “Romper barreras, abrir puertas: por una sociedad inclusiva para todos”.  
 
La proclamación de este día tuvo su origen en la culminación del Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), cuyo propósito fue cumplir con el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1982.


En nuestro colegio hemos preparado para ese día una actividad que  sirva para sensibilizarnos antes las dificultades con las que muchas personas conviven a diario. 

Se realizará en el recreo del martes 3 para 2º y 3er ciclo, y otro juego en el patio de 1er ciclo. Los alumnos y alumnas (y también profesores) podrán participar en unos juegos que propondremos y algunos de los alumnos que participen tendrán una discapacidad simulada (motora, visual…). 

Previamente en clase les presentaremos a nuestros alumnos el día que conmemoramos, y les invitemos a participar en los juegos preparados en el recreo.

Posteriormente, en las clases  dedicaremos unos minutos a comentar la actividad: ¿qué les ha llamado la atención?, ¿cómo se han sentido, los que tenían discapacidad y los que no? , ¿qué se puede hacer para que jugando, todos nos podamos divertir, a pesar de tener alguna discapacidad? Es importante insistir en el mensaje, TODOS SOMOS CAPACES.

Os dejamos algunos recursos y páginas de interes para trabajar en vuestras casas y en las aulas el tema de la discapacidad.

 
RECURSOS EDUCATIVOS:
PÁGINAS DE INTERÉS



No hay comentarios:

Publicar un comentario