ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



2 de abril de 2014

ESCUELAS VIAJERAS

Por segundo año consecutivo nuestro colegio participa en las Escuelas Viajeras de la Junta de Castilla y León. Nuestro proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Educación y alumnos de 6º de Primaria pasarán cuatro días (del 1 al 4 de abril) en el CRIE de BERLANGA DE DUERO junto a compañeros de las misma edad del CEIP ALONSO BERRUGUETE de Valladolid.

Esta actividad educativa, programada y acompañada en todo momento por profesores tanto de nuestro colegio como del CRIE se enmarca dentro de los numerosos proyectos que lleva a cabo nuestro colegio con el fin de ampliar de manera lúdica y práctica los conocimientos de nuestros alumnos.

Nuestros alumnos y alumnas realizarán el proyecto POR CAÑONES Y CASTILLOS basandose en la siguiente planificación semanal que podéis consultar.

A través de esta entrada en nuestro blog las familias estarán informadas en todo momento de las actividades que realizarán los niños y niñas.

DÍA 1: MARTES 1 DE ABRIL

Nuestros alumnos han partido del colegio a las 9:30 horas, después de recoger a nuestros compañeros del CEIP Alonso Berruguete, han iniciado viaje hacia Berlanga de Duero, después de una pequeña parada han llegado a su destino a las 13:00 horas.
Nos han recibido los maestros del CRIE, después de explicar las normas de convivencia y otros asuntos de intendencia, hemos comido que ya había hambre (puedes consultar el MENÚ DE ESTA SEMANA EN EL ENLACE). 
Esta tarde han hecho el taller de volumen y creatividad y hemos construido nuestro cometa y a las 21:00 horas a cenar.
Después de una sesión de cine nos iremos a descansar en nuestra primera noche fuera de casa.
Mañana iremos de ruta natural por el Cañon del Río Lobos. Os iremos informando.
Os dejamos una galería de fotos de este primer día que nos ha enviado nuestro compañero Carlos profe que acompaña a nuestros alumnos.






DÍA 2: MIÉRCOLES 2 DE ABRIL


Segundo día en Berlanga en Duero, estamos en la mitad de nuestra aventura, a pesar del día lluvioso hoy hemos disfrutado y aprendido mucho. Hemos trabajado aprendiendo a usar las tablets y el GPS. Luego hemos visitado el Cañon del Río Lobos y su casa del parque. Después de una comida rica, rica y de un tiempo libre hemos aprendido a realizar un blog, un taller de reciclado y un paseo didáctico por Berlanga de Duero. Esta noche después del momento móvil y cenar hemos trabajado la creatividad artística en la actividad somos artistas.
Mañana nos espera un día de trabajo y diversión.
Aquí os dejamos la galería de imágenes de hoy.





DIA 3: JUEVES 3 DE ABRIL

Ayer estuvimos ensayando con el grupo de teatro de Berlanga de Duero "Musgo y Líquen" una obra de teatro que representaremos esta noche.
 
Hoy nos hemos levantado prontito y aunque amanecio un día gris no nos ha caido ni una gota de agua.
 
Por la mañana hemos conocido Berlanga de Duero, hemos realizado una gymkana y hemos conocido la colegiata y subido al castillo.
 
Después de comer unas buenas alubias y descansar un ratito hemos realizado varios talleres, aprendimos como realizar un VOKI y terminamos los talleres de volumen y creatividad.
 
Después de una buena merienda de pan con chocolate y acabar los talleres hemos pasado el tiempo libre jugando a diversos juegos de mesa, en los patios......
 
Ahora una buena ducha, momento móvil y una cenita de huevos con chorizo y patatas fritas y a disfrutar de nuestra última noche.
 
Aquí os dejamos una pequeña galería de imágenes del día de hoy.
 
 



En este ENLACE encotraréis las fotos que están colgando los compañeros del CEIP Alonso Berruguete de Valladolid.

1 comentario:

  1. Espero que disfruten de una experiencia enriquecedora y educativa y sobretodo que se lo pasen genial, es una zona preciosa, se lo merecen. Nosotros aquí les echaremos de menos. Mucha suerte a todos y a disfrutar.

    ResponderEliminar