ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



7 de noviembre de 2014

PROYECTOS TECHNOFORM

La empresa TECHNOFORM situada en nuestro municipio , junto con la obra social de La Caixa, llevan a cabo una iniciativa de colaboración con los distintos centros educativos de Tordesillas.

En concreto con nuestro colegio y durante este curso vamos a desarrollar gracias a su financiación un proyecto en Educación Infantil y otro proyecto del Departamento de Inglés con todo el colegio.

Esta empresa ya en septiembre entregó los premios al rendimiento escolar en la Educación Primaria y en la Educación Secundaria Obligatoria. En nuestro colegio el alumno galardonado fue Luis Hernández Ramos al ser el alumno que mejor expediente académico presentaba al finalizar la etapa de Educación Primaria.

El proyecto de Educación Infantil se denomina "Desarrollo de la Expresión Artística en Educación Infantil" con este proyecto, proponemos un método de trabajo que nos permita introducir el Arte Contemporáneo en Educación Infantil de manera que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para una formación cultural completa, cambiando la idea de que el arte tradicional es el único aceptable.

El proyecto que llevará a cabo el departamento de inglés se denomina "Proyecto de lecto-escritura para Educación Infantil y Educación Primaria en Inglés: Phonics", la idea principal del proyecto es que los niños de Educación Infantil y Primaria mejoren en pronunciación y fluidez en lengua inglesa. . Para ello utilizaremos el conocido método Jolly Phonics, junto con el método Magic Phonics que propone la editorial con la que trabajamos en el centro. Es un método completo de lecto-escritura que utiliza el sistema "Synthetic phonics" de manera multisensorial, divertida y sin duda atractiva para los niños/as, que aprenden a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

Desde el centro damos las gracias a Technoform y La Caixa por esta magnífica iniciativa, gracias a ellos podemos llevar a cabo proyectos que ayudarán a mejorar la calidad educativa de nuestro centro y el aprendizaje de nuestros alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario