CHARLA REFLEJOS PRIMITIVOS

AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



27 de enero de 2015

SEMANA INTERCULTURAL: "UN COLE DE COLORES"

Durante la semana del 26 al 30 de enero, estamos celebrando en el colegio nuestra Semana Intercultural dentro del proyecto de centro: "Un cole de colores" seleccionado dentro de los Premios Subvención para proyectos de Educación para el Desarrollo para el curso 2014/2015.

Os dejamos el programa que vamos a desarrollar durante esta semana y podréis ver en esta entrada un pequeño diario de cada uno de los días.


La celebración del Día de la Paz lleva una otra entrada en el blog que podéis ver en este ENLACE.

Hemos comenzado con la visita del cuentacuentos de origen camerunés Boni Ofogo, los alumnos de 3º de Educación Infantil y de 1º, 2º y 3º de Primaria han disfrutado en las Casas del Tratado de los cuentos de origen africano de este fantástico narrador oral.





El lunes Marimar Seoane y Laura Barragán han comenzado a dibujar el mural artístico: "La belleza del Arco Iris radica en sus distintos colores" que podéis admirar en la pared de la conserjería del centro. Desde aquí iremos poniendo fotos del día a día de este magnífico mural. Muchas gracias a las artistas por su colaboración con nuestro colegio.



El primer día todos los niveles han empezado también a elaborar cada uno de los murales dedicados a los distintos países elegidos. Estos murales serán visitado por todos nuestros alumnos conociendo así la realidad de distintos países del mundo. Aquí podréis ver fotos de cada uno de los murales.
Los países elegidos son: I3años: Portugal, I4años: Marruecos, I5años: Etiopía, 1º de Primaria: Macedonia, 2º de Primaria: China, 3º de Primaria: India, 4º de Primaria: Bulgaria, 5º de Primaria: Rumanía, 6º de Primaria: Congo y Aula sustitutoria: Níger.


El segundo día de nuestra Semana Intercultural nos ha visitado María Luisa de la Asociación Radalaida de Valladolid, los alumnos de 3º de Primaria han podido disfrutar y aprender danzas del mundo.








Y nuestro mural artístico va cogiendo color.......




En el tercer día de nuestra Semana Intercultural hemos podido disfrutar de la actuación de  Fernandinho Marconi y Pau Martinez con su concierto didáctico Percusin & Percusino. Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado de este gran espectáculo en el que hemos conocido más de 50 instrumentos musicales de diferentes países.





 El tercer día de realización de nuestro mural hemos contado con la ayuda de Iván Campos, esta va tomando ya forma, estamos deseosos de ver el trabajo terminado.







El jueves nos ha visitado Susa Herrera, autora de cuentos y canciones infantiles (desde el centro os recomendamos como lectura infantil cualquiera de sus libros). Los alumnos de 1º y 2º de infantil han podido disfrutar y cantar cuentos y canciones de su último trabajo (Cantos Animados) y además hemos conocido muchas cosas sobre los animales y sus países de procedencia.





 Cuarto día de trabajo en nuestro mural artístico, todos nuestros alumnos están visitando el mural para que las propias artistas les expliquen su significado, el mundo esta lleno de colores y de culturas que es importante conocer.........





Lamentablemente y debido a las circunstancias meteorológicas del viernes día 30 no hemos tenido que aplazar la celebración del Día de la Paz para el día 5 de febrero. Tampoco hemos podido realizar hoy ningún trabajo en nuestro mural, la semana que viene os iremos informando del avance del mismo.


Si que os dejamos una galería de imágenes con los murales realizados por los distintos niveles con cada uno de los países elegidos.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario