INFORMACIÓN BORRADOR DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR.
CURSO 2013/2014
¿QUÉ ES EL BORRADOR DE AYUDAS?
El borrador
de ayudas de comedor escolar o
documento de confirmación de datos para
renovación de las ayudas contiene la información socio-económica que justificó
la gratuidad de cada alumno en el pasado curso escolar.
El director del
centro lo entrega a las familias para que confirmen, en su caso, los datos
comunicados, así como para que autoricen la posterior comprobación por la Administración
educativa de sus datos tributarios y poder beneficiarse así de la gratuidad que
les corresponda.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El borrador se
ha realizado para los alumnos que cumplan las siguientes condiciones:
-
Que hayan sido beneficiarios de ayuda de comedor en
el curso actual 2012/2013 por circunstancias socio-económicas o familiares. No
se incluyen ayudas concedidas por circunstancias excepcionales.
-
Que se encuentren
actualmente en cursos inferiores a 6º de Primaria.
¿CÓMO SE CONFIRMA EL BORRADOR?
Si todos los
datos que aparecen impresos en el borrador son correctos, y reflejan la
situación económica y socio-familiar actual, fechando y firmando el documento quedaría
confirmado el borrador; también se pueden modificar determinados campos.
Es
imprescindible la firma del solicitante, así como la de
aquellos miembros de la unidad familiar que aparezcan relacionados en el punto 3
del documento. En el caso de confirmación vía Internet no es necesaria la
entrega de los impresos en el centro.
¿SE PUEDE MODIFICAR EL BORRADOR?
En el borrador
se pueden modificar ciertos datos si éstos han variado de un año a otro. Los
campos que se pueden modificar tienen el fondo blanco y los que no se pueden
modificar tienen el fondo grisáceo.
Con la
información (modificada o no) que contenga el borrador que se confirme se
realizarán las comprobaciones pertinentes para determinar la máxima ayuda que
corresponda al solicitante.
ENTREGA DEL BORRADOR CONFIRMADO
Existen
dos maneras de confirmar el borrador:
Ø
CONFIRMACIÓN PRESENCIAL: los padres o
tutores entregarán los dos ejemplares del borrador debidamente firmados en la Secretaría del centro.
La persona que reciba la documentación deberá sellar y fechar ambos documentos
y entregar una de las copias al interesado.
Ø
CONFIRMACIÓN VÍA INTERNET: los padres registrados
que lo deseen podrán acceder a su borrador y confirmarlo on-line entrando en la
aplicación en la dirección …https://comedoresescolares.jcyl.es/… y siguiendo los pasos que se indican en la
Guía de Ayudas. En caso de confirmar el borrador vía Internet no es necesaria
su presentación en el centro.
OTRAS CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
-
Si en el borrador ha marcado la condición de FAMILIA MONOPARENTAL la confirmación
sólo podrá realizarse entregando el borrador en el centro educativo junto a la
documentación acreditativa de dicha condición.
-
Si se encuentra en otras situaciones diferentes a
las que justificaron la ayuda el curso pasado (víctima de violencia de género o
situación carencial específica) debe presentar una nueva solicitud ordinaria de
ayudas en lugar de confirmar el borrador.
El plazo de presentación o
confirmación vía Internet de borradores finaliza el 30 de abril
SOLICITUD DE AYUDAS
DE COMEDOR ESCOLAR.
CURSO 2013-2014.
Obtendrán
gratuidad en la prestación del servicio de comedor escolar los alumnos
matriculados en enseñanzas obligatorias en los centros docentes públicos con
servicio de comedor escolar que cumplan en cada caso los siguientes requisitos:
Ø
BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD TOTAL:
a)
Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de
todos los miembros de la unidad familiar en el periodo impositivo 2011 no
excede en cómputo anual de la mitad del IPREM anual, fijado por la Ley de Presupuestos Generales
del Estado para el año 2013 en 7.455,14 € (es decir, dichos ingresos no superan
3.727,57 €). Estos ingresos se obtendrán del cruce con la Agencia Tributaria
en caso de autorizar el cruce, o bien mediante presentación de documentación
compulsada.
b)
Familias numerosas de categoría especial, acreditándolo con el número de título de familia numerosa y
autorización para su comprobación. En caso de no autorizar o de títulos
expedidos en otra CCAA se acreditará mediante copia debidamente compulsada del
título de familia numerosa en vigor.
c)
Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, acreditándolo mediante la Resolución judicial o
Certificado de la Comisión
de Tutela.
d)
Solicitante víctima de violencia de género, circunstancia que se acreditará mediante copia compulsada de la orden
de protección a favor de la víctima o del informe del Ministerio Fiscal.
e)
Situación carencial específica, que se
acreditará mediante la presentación de informe por los Servicios Sociales.
Ø
BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 75%:
a)
Gratuidad parcial por renta: alumnos que
pertenezcan a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos
sus miembros obtenidos en el período impositivo 2011 no exceda en cómputo anual
del IPREM (7.455,14 €).
Ø
BENEFICIARIOS CON GRATUIDAD DEL 50%:
a)
Gratuidad parcial por renta: alumnos
pertenecientes a unidades familiares en las que el resultado de la suma de los
ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo 2011 no
exceda en cómputo anual 2 veces del IPREM (14.910,28 €).
b)
Familia numerosa de categoría general, acreditándolo
con el número de título de familia numerosa y autorización para su
comprobación. En caso de no autorizar o de títulos expedidos en otra CCAA se
acreditará mediante copia debidamente compulsada del título de familia numerosa
en vigor.
PLAZO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA: hasta el 30 abril, por ser alumnos ya matriculados en el centro. Nuevas matriculaciones
durante el mes de septiembre.
CÓMO PRESENTAR LA SOLICITUD DE AYUDAS
para el CURSO 2013/2014
Durante el periodo ordinario
(del 15 al 30 de abril)
Ø
SOLICITUD PRESENCIAL: los padres o tutores presentarán
la solicitud de ayudas en el impreso a su disposición en la Secretaría del
centro, debidamente cumplimentado y firmado, donde se sellará y entregará el
resguardo de presentación.
SOLICITUD VÍA INTERNET: los padres registrados que lo deseen y no estén
obligados a adjuntar documentación podrán acceder a su solicitud entrando en la
aplicación y cumplimentado los datos requeridos siguiendo los pasos que se
indican en la Guía de Ayudas a su disposición en la propia aplicación. La
solicitud se enviará telemáticamente y quedará a la espera de su validación por
el centro. En caso de tener que adjuntar documentación podrá rellenarla en la
aplicación, imprimirla
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