ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



6 de mayo de 2014

CANNOTERAPIA

Desde hace algunas semanas en nuestro colegio estamos trabajando con algunos de nuestros alumnos con la técnica de la CANNOTERAPIA (terapia asistida con perro) en colaboración con MAKENA. MAKENA es un centro de actividades y terapias asistidas pionero en Castilla y León y que esta situado en Tordesillas, realizan terapias y actividades asistidas con caballos, perros y animales de granja y también organizan campamentos y excursiones escolares, además de equitación e impartición de cursos de adiestramiento canino en sus magníficas instalaciones de Tordesillas.
Todos los lunes y los miércoles nos visita Estrella una preciosa perrita Golden Retriever para trabajar con varios de nuestros alumnos y alumnas.
Con esta actividad perseguimos conseguir varios objetivos en nuestro alumnos, entre ellos cabe destacar:
  • Incrementar la actividad física y mejorar las actividades motoras.
  • Aumentar la autoestima, desarrollando sentimientos de empatía y respeto.
  • Impulsar el desarrollo de la autonomía, responsabilidad, confianza, seguridad.
  • Estimular la memoria, atención y concentración.
  • Estimular el uso del lenguaje.

Además MAKENA ofrece a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de realizar en sus más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones otras terapias asistidas con animales, como la equinoterapia(terapia asistida con caballos).

Agradecemos a Estíbaliz, propietaria de MAKENA y a los patrocinadores que hacen posible esta estupenda experiencia en nuestro colegio.




                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario