ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



30 de mayo de 2014

TALLERES DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Durante esta semana y como actividad complementaria a nuestra semana de la fruta y la verdura los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria realizarán los Talleres de la Dieta Mediterránea para alumnos de Primaria organizados por el Ministerio de Agricultura.
El fomento de una alimentación sana y equilibrada ha pasado a ser, a través del consenso científico de múltiples investigaciones, un elemento esencial para la dieta de la población en general, y muy especialmente para la población en edad escolar.
Los cambios sociales y la implantación de nuevos estilos de vida, están produciendo un descenso notable del consumo, en los hogares con niños pequeños, de aquellos productos incluidos en la dieta mediterránea. En términos generales, podemos afirmar que las franjas más jóvenes de la sociedad están adquiriendo hábitos alimentarios que deben readaptarse a los requerimientos de una vida saludable.
Nuestra disponibilidad de alimentos es elevada y variada (legumbres, frutas, verduras, pescado, aceite de oliva…) por las características geográficas de España, pero su elaboración y consumo están condicionados por los nuevos estilos de vida. Es la infancia donde se forman e inculcan los hábitos saludabes que se afianzan a lo largo de nuestra vida. En este sentido, desde nuestro colegio hemos creido conveniente realizar actividades destinadas a dar a conocer los beneficios del consumo de productos alimentarios, con propiedades saludables. El consumo de productos pesqueros y otros alimentos fundamentales en la dieta mediterránea son esenciales para conseguir una alimentación sana y equilibrada.
Para ello, se establecen una serie de recomendaciones en el número de raciones y frecuencia con la que debemos consumir estos alimentos.
Los talleres han tenido una duración de una hora, teniendo una parte práctica y otra teórica.
Nuestros alumnos han aprendido la riqueza de nuestra dieta mediterráneay la importancia de llevar una vida saludable. También hemos aprendido a realizar recetas divertidas como el gusano de frutas o las mariquitas con tomates cherrys. Ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos y alumnas. os dejamos la foto de los tomates cherry que ha realizado una mama de nuestro cole en su casa.




Os dejamos el enlace a la PAGINA WEB del programa para que podáis conocer más sobre el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario