ESCOLARIZACION

ESCOLARIZACION
ADMISIÓN 2022/2023

HEMOS VUELTO

Por razones técnicas nuestro blog ha estado parado e inactivo. Pero.....hemos vuelto. Poco a poco iremos poniendo todo lo que ocurrido durante este curso y la actualidad de nuestro centro. Nuestro blog y nuestra página web servirán como sistema de información y comunicación con nuestra comunidad educativa. Sentimos las molestias ocasionadas.
AVISO: La información e imágenes que contiene este blog son de uso exclusivo y propiedad del CEIP PEDRO I de Tordesi.llas. Esta prohibido su uso y descarga sin permiso del propietario, no se puede copiar ni usar la información o imágenes para ningún propósito, quedando prohibido a su vez almacenar o copiar la información o imágenes en ningún medio. Las personas y entidades que incumplan este aviso podrán ser perseguidas ante los Tribunales de Justicia al amparo de la legislación civil, penal y administrativa nacional e internacional. Gracias por su colaboración.



30 de mayo de 2014

NOS VISITO SUSA HERRERA

El pasado 28 de mayo visito  nuestro colegio por segunda vez este curso SUSA HERRERA e inundo de de música y alegría nuestro colegió.
 
Para todos aquellos que no la conozcan os diremos que es una de las pocas personas entregadas a la educación musical con vocación divulgadora que tenemos a nuestro alcance. Es una “rara avis” en energía, ilusión, vocación y entrega. Susa es muy popular entre educadores, bibliotecarios y todos aquellos que intervengan con infancia porque te da un montón de ideas sobre cómo empatizar con los niños y las niñas de una forma natural, te proporciona mucha diversión y te cambia el humor para una buena temporada.  

Esta vez presentó su nuevo libro “Cantos animales” para nuestros alumnos de Educación Infantil que desde el cole os recomendamos sin ninguna duda. “Cantos animales” está ilustrado por Violeta Monreal e incluye un CD con las canciones y un DVD con las coreografías. 
 El libro no tiene desperdicio ya que “A golpe de palabra y música te encuentras creyendo al 100% en la importancia de la educación musical, la necesidad de trabajar con coherencia el desarrollo curricular en esta materia, la imbricación de lo cultural con lo emocional y la enorme fortuna de tener niños en nuestro entorno con los que interactuar. Los trabajos de Susa Herrera parecen muy sencillos pero no tienen nada que ver con las cancioncillas comerciales creadas para consumo infantil. Susa combina en sus propuestas palabra, imagen, música y movimiento. Consciente de la importancia del ritmo y las emociones, utiliza coreografías y libros que forman un todo con la melodía y la letra de unas canciones protagonizadas por animales. Acostumbrada a trabajar en entornos rurales, Susa sabe mucho de lo que es innato en el ser humano en lo que a música se refiere y lo traspone sin problema a entornos urbanos y a grupos no formales como los auditorios compuestos por adultos y niños que no comparten aula. ”
 
Susa Herrera es profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del campus de Pontevedra (Universidad de Vigo), y titular del Área Didáctica de Expresión Musical, esto en lo formal, porque, en lo particular, es un regalo para maestros, mediadores, monitores y padres que busquen recursos para Educación Infantil y Primaria. Algo de lo que dan fe su alumnos de Educación Musical que la describen sin tapujo como “de lo mejor que han visto”. Su nuevo libro, “Cantos animales”, está editado por ella misma y se usa maravillosamente con peques de 3 a 7 años.

Damos la gracias a  Susa Herrera por el día tan estupendo que hizo pasar a nuestro alumnos y alumnas de Educación Infantil y por su implicación con nuestro colegio.

Os dejamos algunas fotos y un vídeo de su actuación en nuestro cole.



 
 



 






 

1 comentario:

  1. Seguro que los niños se lo pasaron de maravilla, solo viendo como se lo están pasando en las fotografías mereció la pena, un saludo!

    ResponderEliminar